jueves, 27 de noviembre de 2008

Recomiendo un blog

Bueno esta vez les recomiendo este blog para que lo visiten y puedan adquirir información:
En esta dirección encontraran información de la informática y todo lo relacionado. Espero que sea de ayuda y de agrado.

"Recomiendo a un proveedor web"

Esta es una página donde ustedes los proveedores o cualquier otra persona podrá visitar y además de eso poder hacer compras o cualquier otra actividad:





Esta pagina es muy conocida espero que sea de su agrado.
.

martes, 25 de noviembre de 2008

"Periodicos electronicos mas importantes"

A continuacion menciono y recomiendo ligas de interes para mostrar las noticias que ocurren a diario:



Les presento algunas direcciones electronicas de los periodicos mas importantes del mundo:


2.-New york time.




3.-Excelsior.



4.- El Financiero.





5.-La prensa.



lunes, 17 de noviembre de 2008

Jamiltepec


Santiago es un municipio y a la vez un distrito ubicado en la costa del estado de Oaxaca., es un lugar no muy conocido pero tiene muchas riquezas naturales conserva costumbres y tradiciones y eso lo hace original.
Significado:La palabra jamiltepec significa “Cerro de Adobe”, en mixteco Jamiltepec se dice “Casandoo” y se le atribuyen a la palabra dos significaciones y etimologías de naturaleza muy diferente. Casandoo podría descomponerse en “Casa” “Ndoo”, que en mixteco significa adobe (ladrillo de barro cosido al sol), el primer vocablo “Casa” en español, el segundo “Ndoo” es mixteco; juntos significan casa de adobe.
Numero de habitantes:Deacurdo con el censo relizado por el INEGI en el 2006 acende a una cantdad aproximadamente de habitantes ; 18,563.
Temperatura del ambiente:31ºC aproximadamente.
Grupos Étnicos:
De acuerdo a los resultados que presento el II Conteo de Población y Vivienda en el 2005, en el municipio habitan un total de 4,155 personas que hablan alguna lengua indígena.
Gastronomía:
Las comidas típicas de Jamiltepec, son la babarcoa, mole y tamales de iguana.
Clima :
el tipo de clima es calido.

Altitud:440 metros sobre el nivel del mar.
Presidente municipal:Priciliano Ramirez Garcia.
Maxima casa de estudio: El CECYTE plantel nº 12 y la Preparatoria Martin Luter King.

Generaciones de las computadoras

PrImErA GeNeRaCiOn dE LaS CoMpUtAdOrAs:
La primera generación de computadoras abarca desde el año 1951 hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos , y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina. La primera generación de computadoras y sus antecesores:
1947 ENIAC. Primera computadora digital electrónica de la historia. No fue modelo de producción, sino una máquina experimental. Tampoco era programable en el sentido actual. Se trataba de un enorme aparato que ocupa todo un sótano en la universidad. Constaban de 18.000 bulbos, consumía varios kW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John W. Mauchly y J. Prester Eckert en la universidad de Pennsylvania, en los Estados Unidos.
1949 EDVAC. Primera computadora programable. También fue un prototipo de laboratorio, pero ya incluía en su diseño las ideas centrales que conforman a las computadoras actuales. 1951 UNIVAC I. Primera computadora comercial. Los doctores Mauchly y Eckert fundaron la compañía Universal Computer (Univac ), y su primer producto fue esta máquina. El primer cliente fue la oficina del censo de Estados Unidos.
1953 IBM 701. Para introducir los datos, estos equipos empleaban el concepto de tarjetas perforadas, que había, sido inventado en los años de la revolución industrial (finales del siglo XVIII) por el francés Jacquard y perfeccionado por el estadounidense Hermand Hollerith en 1980. La IBM 701 fue la primera de una larga serie de computadoras de esta compañía, que luego se convertiría en la número 1 por su volumen de ventas.
1954 - IBM continuó con otros modelos, que incorporaban un mecanismo de 1960 almacenamiento masivo llamado tambor magnético, que con los años evolucionaría y se convertiría en disco magnético.
SeGuNdA GeNeRaCiOn De lAs cOmPuTaDoRaS:
La Segunda generación de computadoras, abarca el periodo comprendido entre 1959 y 1964, caracterizándose por la invención del transistor. Por los años 50, los transistores reemplazaron a las válvulas de vacío en los circuitos de las computadoras. Cuando los tubos de vacío eran sustituidos por los transistores, estas últimas eran más económicas, más pequeñas que las válvulas miniaturizadas consumían menos y producían menos calor. Por todos estos motivos, la densidad del circuito podía ser aumentada sensiblemente, lo que quería decir que los componentes podían colocarse mucho más cerca unos a otros y ahorrar mucho más espacio, las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester. Algunas computadoras se programaban con cinta perforadas y otras por medio de cableado en un tablero.
Características Principales:
Transistor como potente principal. El componente principal es un pequeño trozo de semiconductor, y se expone en los llamados circuitos transistorizados.
Disminución del tamaño. Disminución del consumo y de la producción del calor.
Su fiabilidad alcanza metas inimaginables con los efímeros tubos al vacío.
Mayor rapidez, la velocidad de las operaciones ya no se mide en segundos sino en ms.
Memoria interna de núcleos de ferrita.
Instrumentos de almacenamiento: cintas y discos.
Mejoran los dispositivos de entrada y salida, para la mejor lectura de tarjetas perforadas, se disponía de células fotoeléctricas.
Introducción de elementos modulares.
Aumenta la confiabilidad.
Las impresoras aumentan su capacidad de trabajo.
Lenguajes de programación mas potentes, ensambladores y de alto nivel (fortran, cobol y algol).
Aplicaciones comerciales en aumento, para la elaboración de nóminas, facturación y contabilidad, etc.


TeRcErA GeNeRaCiOn dE La LaS CoMpUtAdOrAs:
Esta generación es de la década del 60, con la introducción de los circuitos integrados. El Burroughs B-2500 fue uno de los primeros. Mientras el ENIAC podía almacenar veinte números de diez dígitos, estos podían almacenar millones de números. Surgen conceptos como memoria virtual, multiprogramación y sistemas operacionales complejos. Ejemplos de esta época son el IBM 360 y el BURROUGHS B-3500.
En 1960 existían cerca de 5.000 ordenadores en los EUA. Es de esta época el término software. En 1964, la CSC, Computer Sciences Corporation, creada en 1959 con un capital de 100 dólares, se transformo en la primera compañía de software con acciones negociadas en bolsa. El primer mini computador comercial surgió en 1965, el PDP-5, lanzado por la americana DEC, Digital Equipament Corporation. Dependiendo de su configuración y accesorios él podía ser adquirido por el accesible precio de US$ 18,000.00. Le siguió el PDP-8, de precio más competitivo. Siguiendo su camino otras compañías lanzaron sus modelos, haciendo que a finales de la década ya existieran cerca de 100.000 ordenadores esparcidos por el mundo. En 1970 INTEL Corporation introdujo en el mercado un nuevo tipo de circuito integrado: el microprocesador. El primero fue el 4004, de cuatro bits. Fue seguido por el 8008, en 1972, el difundidísimo 8080, el 8085, etc. A partir de ahí surgen los microcomputadores. Para muchos, la cuarta generación surge con los chips VLSI, de integración a muy larga escala. Las cosas comienzan a desarrollarse con mayor rapidez y frecuencia. En 1972 Bushnell lanza el vídeo game Atari. Kildall lanza el CP/M en 1974. El primer kit de microcomputador, el ALTAIR 8800 en 1974/5. En 1975 Paul Allen y Bill Gates crean Microsoft y el primer software para microcomputador: una adaptación BASIC para el ALTAIR. En 1976 Kildall establece la Digital Research Incorporation, para vender el sistema operacional CP/M. En 1977 Jobs y Wozniak crean el microcomputador Apple, a Radio Shack el TRS-80 y la Commodore el PET. La plantilla Visicalc (calculador visible) de 1978/9, primer programa comercial, de Software Arts. En 1979 Rubinstein comienza a comercializar un software escrito por Barnaby: el Wordstar, y Paul Lutus produce el Apple Writer. El programa de un ingeniero de la NASA, Waine Ratliff, el dBASE II, de 1981. También de 1981 IBM-PC y el Lotus 1-2-3, de Kapor, que alcanzó la lista de los más vendidos en 1982.

CuArTa gEnErAcIoN dE lAs cOmPuTaDoRaS:
La Cuarta Generación (1981-1990) Surgieron en el transcurso del uso de la técnica de los circuitos LSI (LARGE SCALE INTEGRATION) y VLSI (VERY LARGE SCALE INTEGRATION). En ese periodo surgió también el procesamiento distribuido, el disco ótico y la gran difusión del microcomputador, que pasó a ser utilizado para procesamiento de texto, cálculos auxiliados, etc. 1982- Surge el 286 Usando memoria de 30 pines y slots ISA de 16 bits, ya venía equipado con memoria cache, para auxiliar al procesador en sus funciones. Utilizaba monitores CGA, en algunos raros modelos estos monitores eran coloreados pero la gran mayoría era verde, naranja o gris. 1985- El 386 Usaba memoria de 30 pines, pero debido a su velocidad de procesamiento ya era posible correr softwares graficos más avanzados como era el caso del Windows 3.1, su antecesor podía correr sólo la versión 3.0 debido a la baja calidad de los monitores CGA, el 386 ya contaba con placas VGA que podían alcanzar hasta 256 colores si es que el monitor soportara esa configuración.

QuInTa gEnErAcIon dE lAs cOmPuTaDoRaS:
1989- El 486 DX A partir de este momento el coprocessador matemático junto con el propio procesador, hubo también una mejora sensible en la velocidad debido a la aparición de la memoria de 72 pines, mucho más rapida que su antepasada de 30 pines y de las placas PCI de 32 bits dos veces más veloces que las placas ISA . Los equipamientos ya tenían capacidad para las placas SVGA que podrían alcanzar hasta 16 millones de colores, sin embargo esto sería usado comercialmente más adelante con la aparición del Windows 95.
Las aplicaciones exigen cada vez más una mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos. Sistemas especiales, sistemas multimedia (combinación de textos, gráficos, imágenes y sonidos), bases de datos distribuidas y redes neutrales, son sólo algunos ejemplos de esas necesidades. Una de las principales características de esta generación es la simplificación y miniaturización del ordenador, además de mejor desempeño y mayor capacidad de almacenamiento. Todo eso, con los precios cada vez más accesibles. La tecnología VLSI está siendo sustituida por la ULSI (ULTRA LARGE SCALE INTEGRATION).El concepto de procesamiento está yendo hacia los procesadores paralelos, o sea, la ejecución de muchas operaciones simultáneamente por las máquinas. La reducción de los costos de producción y del volumen de los componentes permitió la aplicación de estos ordenadores en los llamados sistemas embutidos, que controlan aeronaves, embarcaciones, automóviles y ordenadores de pequeño porte. Son ejemplos de esta generación de ordenadores, los micros que utilizan la línea de procesadores Pentium, de INTEL.
SeXtA GeNeRaCiOn De lAS CoMpUtAdOrAs:
Como supuestamente la sexta generación de computadoras está en marcha desde principios de los años noventas, debemos por lo menos, esbozar las características que deben tener las computadoras de esta generación. También se mencionan algunos de los avances tecnológicos de la última década del siglo XX y lo que se espera lograr en el siglo XXI.
Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo (teraflops); las redes de área mundial (Wide Area Network, WAN) seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionantes.

Access Point


En una configuración de red inalámbrica, existe un dispositivo transmisor/receptor , se conoce con el nombre de Access Point, conecta a la red alámbrica desde una ubicación fija usando un cableado estándar. El Access Point recibe, almacena y transmite datos entre la red inalámbrica y la infraestructura que usa cable dentro de la red. Un Access Point puede soportar un grupo pequeño de usuarios y puede funcionar dentro de un rango de menos de 30 hasta varios cientos de metros. El Access Point ( y la antena adjunta a éste) comúnmente se montan en una parte alta, pero puede colocarse en cualquier parte que garantice la cobertura de radio.
La manera en como los usuarios tienen acceso a la red inalámbrica es mediante adaptadores que se implantan como PC Cards en terminales portátiles, notebooks y computadoras de escritorio. Los adaptadores de red inalámbrica ofrecen una interfase entre el sistema operativo de la red del cliente y las ondas aéreas por medio de una antena. Desde que el Access Point se conecta a la red alámbrica, cada cliente tendrá acceso a recursos del servidor, así como también a otros clientes.
Los Access Point tienen un rango de alcance, en promedio de 100 mts..... en lugares cerrados y 200 mts.. al aire libre. La ubicación del Access Point se realiza por medio de un previo Estudio de Propagación de Señal.
El objetivo es llenar el área de cobertura con celdas que se traslapen de manera que los clientes puedan tener movilidad a lo largo del área sin perder contacto con la red. La capacidad de clientes para moverse en forma transparente entre un grupo de access points se le llama "roaming". Los Access Points entregan al cliente desde uno a otro, de forma no visible al cliente, con ello se asegura que no se rompa la conectividad.

Norton Ghost 12.0



Ahora les hablere de Norton Ghost, una de las utilidades de Definición de 'Backup' :Término anglosajón que se usa para referirse a una copia de seguridad. Puedes realizarla manualmente o con utilidades específicas que son capaces de realizar copias de seguridad de archivos o carpetas con un intervalo de tiempo especificado."
Permite guardar absolutamente todo lo que contenga tu PC. Desde el sistema operativo, hasta fotos, documentos, música, vídeos.
Este programa realiza copias de seguridad constantes (incrementales, para ahorrar tiempo y espacio) las exporta a diferentes medios: a otro disco duro de tu PC, discos duros externos (USB), dispositivos Iomega Zip y Jaz, CD y DVD, etc.
Todos guardamos documentos en nuestro ordenador y pues suelen pasar incidentes pero Norton Ghost es tu salvador en caso de desastre, recuperará todo tal y como estaba, incluso cuando tu sistema operativo no arranque.

DeepFreeze 6.30.020.181


Bueno hoy les voy hablar de este programa que esta chiudisimo bueno les explico...Funcionamiento: El programa en cuestión permite “congelar” nuestro disco duro, de manera que trabajemos normalmente con él (Crear y borrar archivos, instalar y desinstalar programas, modificar el aspecto del escritorio, etc), pero cuando arranquemos de nuevo, ningún cambio habrá tenido efecto, es decir: el disco duro tendrá exactamente el mismo contenido que al principio. Si queremos instalar un programa, podemos desactivar la congelación, instalarlo y volver a activar la congelación.
Estas activaciones y desactivaciones de la congelación no se producen de forma instantánea, sino que surten efecto en el siguiente arranque del sistema, por lo que para instalar un programa habrá que reiniciar el sistema 2 veces (aparte de la que la propia instalación del programa pueda requerir)
Este programa es de gran utilidad para centros de computo publico pues a cada rato se infectan o contraen virus por los mismos usuarios por medio de sus memorias usb. Un ejemplo de esto es el CECYTE plantel 12 de jamiltepec oax. que ya cuenta con este programa y ps es de gran ayuda.
Inconvenientes: Los inconvenientes de este sistema de protección están en los mecanismos de activación y desactivación anteriormente mencionados. Es verdad que no se instalan programas todos los días, pero hay otras operaciones más cotidianas, como descargar y enviar correo, agregar una dirección a favoritos, crear y guardar un archivo, etc. Que requerirían la desactivación del congelador, lo que haría su uso especialmente incómodo.

martes, 4 de noviembre de 2008

Bienvenidos a mi blog



Hoy martes 4 de noviembre de 2008 se a creado un blog para que por medio de este puedan adquirir todo lo relacionado con la informatica y otras cosas.