jueves, 4 de diciembre de 2008

Seccion Amarilla


En muchos países, las Páginas Amarillas se refieren a directorio telefónicos para empresas organizadas según el tipo de producto o servicio. Tal y como el nombre sugiere, en la mayoría de los casos la apariencia de las páginas de papel contienen fondo amarillo.
Las páginas amarillas se suelen publicar en varios tomos de papel (depende de la población de la zona) cada año y se distribuye gratuitamente en todas las residencias y lugares de negocios de una cierta área (generalmente una ciudad o comarca). La mayoría de los listados se presentan en letra pequeña de color negro. Los editores de las páginas amarillas realizan beneficios mediante los valores añadidos que proporcionan tales como el empleo de una fuente de texto mayor para resaltar, o mediante el empleo de reclamos publicitarios en los listados por categoría. Desde mediados de los años 1990 con la introducción de la impresión mediante cuatro colores los anuncios publicitarios se empezaron a realizar en color en las Páginas amarillas. Algunos publicistas ofrecían la posibilidad de aparecer sus anuncios en fondo blanco con la intención de destacar.
Resulta interesante saber que la mayoría del papel de los listados de las páginas amarillas no es impreso en papel amarillo, es pintado de amarillo. Cuando un reclamo publicitario se diseña con fondo blanco, esa parte de la página no recibe la tinta amarilla, de esta forma el blanco es el color natural del papel.
Poco a poco muchos de los editores de páginas amarillas publican sus contenidos en la web (World Wide Web), en lo que continúan denominando todavía "Páginas amarillas".
La información contenida en las páginas amarillas puede considerarse por algunas enmpresas esencialmente como una mercancía ("commodity"), de esta forma los editores de esta información a menudo ofrecen estas listas a terceros para puedan hacer, por ejemplo sectorización de clientes. En 1999, se generó una nueva táctica en las páginas web de France Télécom en la que se ofrecía fotografías junto con la denominación de las calles.

No hay comentarios: