lunes, 17 de noviembre de 2008

DeepFreeze 6.30.020.181


Bueno hoy les voy hablar de este programa que esta chiudisimo bueno les explico...Funcionamiento: El programa en cuestión permite “congelar” nuestro disco duro, de manera que trabajemos normalmente con él (Crear y borrar archivos, instalar y desinstalar programas, modificar el aspecto del escritorio, etc), pero cuando arranquemos de nuevo, ningún cambio habrá tenido efecto, es decir: el disco duro tendrá exactamente el mismo contenido que al principio. Si queremos instalar un programa, podemos desactivar la congelación, instalarlo y volver a activar la congelación.
Estas activaciones y desactivaciones de la congelación no se producen de forma instantánea, sino que surten efecto en el siguiente arranque del sistema, por lo que para instalar un programa habrá que reiniciar el sistema 2 veces (aparte de la que la propia instalación del programa pueda requerir)
Este programa es de gran utilidad para centros de computo publico pues a cada rato se infectan o contraen virus por los mismos usuarios por medio de sus memorias usb. Un ejemplo de esto es el CECYTE plantel 12 de jamiltepec oax. que ya cuenta con este programa y ps es de gran ayuda.
Inconvenientes: Los inconvenientes de este sistema de protección están en los mecanismos de activación y desactivación anteriormente mencionados. Es verdad que no se instalan programas todos los días, pero hay otras operaciones más cotidianas, como descargar y enviar correo, agregar una dirección a favoritos, crear y guardar un archivo, etc. Que requerirían la desactivación del congelador, lo que haría su uso especialmente incómodo.

No hay comentarios: